Miércoles. 22.05.2019 |
El tiempo
Miércoles. 22.05.2019
El tiempo

Una veintena de empresas lucenses llevó sus productos a ferias internacionales con la ayuda de la Xunta

José Manuel Balseiro hizo balance de las ayudas de la Xunta para acudir a ferias internacionales. EP
José Manuel Balseiro hizo balance de las ayudas de la Xunta para acudir a ferias internacionales. EP

La Consellería de Economía destinó 152.000 euros a tres colectivos empresariales que organizaron las misiones comerciales

La Consellería de Economía, Emprego e Industria apoyó con 152.400 euros la presencia de más de una veintena de pequeñas y medianas empresas lucenses en siete ferias internacionales y su participación en misiones comerciales directas en el extranjero, según explicó este martes el delegado territorial de la Xunta en la provincia. José Manuel Balseiro explicó que estos apoyos se articularon a través de la línea de ayudas a organismos intermedios que cada año convoca el Igape y del que se beneficiaron tres entidades asociativas con sede en la provincia de Lugo.

En la presente convocatoria, los beneficiarios fueron la asociación de bodegueros y transformadores del Miño (66.700 euros), la asociación de empresas de jardinería (34.500 euros) y el Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica (51.000 euros).

Balseiro aseguró que por medio de esta línea de ayudas, la Xunta busca seguir apoyando la presencia del tejido empresarial lucense en nuevos mercados, la diversificación de los sectores internacionalizados y seguir ampliando el número de países a los que exporta Lugo.

Los apoyos descritos, que cómo media llegan al 80% de la inversión total que las entidades beneficiadas tienen que realizar para estar presentes en estas ferias, permitieron impulsar una inversión global que supera los 190.000 euros, según la Xunta.

La experiencia del Craega
El Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica, una de las entidades beneficiarias de estas ayudas, participó en la presentación del balance realizado por el delegado de la Xunta. La vicepresidenta de este organismo regulador, Rocío Freire, explicó que este apoyo permitió al Craega desarrollar tres acciones, en las que participaron 16 empresas distintas, con stands o misiones directas en las ferias Sial en París, Biofach en Alemania y en la Feria Natural and Organic Products del Reino Unido. Añadió que estos son los tres principales mercados exteriores por volumen de negocio para la agricultura ecológica y relativamente próximos para hacer llegar estos productos certificados con las máximas garantías de calidad.

Por su parte, la asociación de bodegueros y transformadores del Miño, que incluye cinco productores emplazados en Chantada, empleó los apoyos de la Xunta para participar en las jornadas de presentación de vinos gallegos en Bogotá (Colombia) y los asociados lucenses de empresas de jardinería estuvieron presentes en las principales ferias sectoriales de Italia (Flomart), Alemania (IPM Essem) y Reino Unido (Chelsea Flower Show).

Una veintena de empresas lucenses llevó sus productos a ferias...
Comentarios