Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

Una veintena de centros educativos de la provincia de Lugo relevarán su dirección este mes

El IES Lucus Augusti. VICTORIA RODRÍGUEZ
El IES Lucus Augusti. VICTORIA RODRÍGUEZ

En Lugo lo harán el Lucus Augusti, los colegios Luis Pimentel y Albeiros y el CEE Santa María

Una veintena de centros educativos de diferentes niveles de la provincia de Lugo están inmersos en un proceso de renovación de la dirección. El procedimiento no ha culminado en la mayoría de los casos, pero debe estar terminado a finales de este mes porque los nuevos responsables asumirán el cargo a partir del día 1 de julio. En la capital provincial, los relevos se producirán en el IES Lucus Augusti, los colegios Luís Pimentel y Albeiros y en el centro de educación especial Santa María.

En el primer caso, el del Lucus Augusti, solo se ha presentado una candidatura para dar el relevo al profesor de Filosofía Juan Carlos Naveiro, que asumió la dirección el año pasado de forma accidental debido a la dimisión del equipo que le precedió. El candidato actual es el profesor de Tecnología Carlos Cazón. El plazo de alegaciones está abierto todavía.

En el colegio de Albeiros, presentó candidatura la profesora Patricia Lorenzo Sanz para relevar a Manuel Fernández Sarceda, que llevaba en el cargo dos mandatos. En el Luís Pimentel también hay una única postulante, María Teresa Trigo Quiroga, que, en este caso, relevará a la actual directora, Victoria Esteban.

En el centro de educación especial Santa María, hay dos candidatos para suceder a María Elena López que, tras cinco años al frente del centro, se traslada a Rábade. Los dos postulantes proceden de fuera del colegio.

PROVINCIA. La mayoría de los centros en proceso de cambio de dirección están en otras localidades de la provincia. Así, en el Ceip Concepción López Rey de Baleira fue reelegido José Ángel Penas, que lleva desde el año 90 en el cargo.

En Antas de Ulla, Idalia Silva dará el relevo, con toda probabilidad a Rocío Somoza; en el IES Do Camiño de Palas de Rei, el actual responsable, Andrés Vázquez, se jubila en agosto y asumirá el puesto de forma interina el profesor de Latín Fernando García hasta que se convoque la vacante el año próximo.

En la zona sur, Montserrat Rodríguez Martínez renueva al frente del Ceip Virxe do Carme de Sober, tras haber asumido el cargo de forma accidental por la jubilación de José Manuel López Santos.

En el Monte Baliño de Pantón solo el profesor José González Ruba presentó candidatura para relevar a Maite Fernández Luaces, directora durante ocho años.

En A Terra Chá, queda refrendada Irene Piñeiro, hasta ahora directora accidental, al frente del Ceip Monseivane de Vilalba; igual que Beatriz González en el Ceip Ramón Falcón de Castro de Rei.

En el Ceip Avelino Díaz, de Meira, se presentaron dos candidaturas para sustituir a Luis Rodríguez Edrosa, que se jubila. Una era externa y otra, del propio centro. Ganó esta última, defendida por el profesor Iván López Arias.

En algunos centros no se presentaron candidaturas y tendrá que nombrar director la Consellería de Educación. Se trata del Ceip Mato Vizoso de Vilalba, por jubilación de Manuel Castro Santamariña; el IES Trapero Pardo, de Castro, donde hasta ahora era directora Teresa López y el IES Moncho Valcárce de As Pontes, donde estaba Javier Cabarcos.

Una veintena de centros educativos de la provincia de Lugo...
Comentarios