sábado. 24.10.2020 |
El tiempo
sábado. 24.10.2020
El tiempo

Lugo suma veinte nuevos positivos y una fallecida en la residencia Domus Vi

Una ambulancia aparcada en las inmediaciones de la residencia de mayores DomusVi de Outeiro de Rei. EUROPA PRESS
Una ambulancia aparcada en las inmediaciones de la residencia de mayores DomusVi de Outeiro de Rei. EUROPA PRESS
Los casos activos en la provincia se reducen a 524 tras recibir el alta 32 pacientes y morir una octogenaria en la residencia Domus Vi de Outeiro de Rei ►Baja levemente el número de hospitalizados

El ritmo de contagios se mantuvo en las últimas horas estable en la provincia de Lugo al registrarse veinte nuevos positivos, una cifra similar a la del día anterior, cuando se había producido un repunte considerable de los nuevos diagnósticos. El último balance facilitado este jueves por la Consellería de Sanidade revela un descenso en el total de casos activos en el área sanitaria, que cuenta con 524 infectados (trece menos que en la jornada precedente), tras recibir el alta 32 pacientes curados y morir una octogenaria en la residencia DomusVi Lugo de Outeiro de Rei.

La fallecida es una mujer de 86 años que residía en el geriátrico en el que se produjo un contagio masivo de coronavirus. Con su muerte, son ya 89 las personas que han perdido la vida en la provincia tras contraer el virus. En el otro lado de la balanza, desde el inicio de la pandemia han superado la enfermedad 2.557 infectados.

El último parte del Sergas muestra también un leve descenso en el número de hospitalizados en la provincia, aunque Monforte, que no tenía ningún ingresado, regresa a la lista al contar ya con un paciente covid. En total, son 32 los enfermos en centros sanitarios, cuatro de ellos en la unidad de cuidados intensivos del Hula (uno menos que el miércoles). Los otros 28 se reparten entre el Lucus Augusti (23 en planta), cuatro en Polusa y uno en el hospital monfortino. El hospital de A Mariña, en cambio, sigue libre de coronavirus.

GALICIA. La comunidad sumó 195 nuevos positivos desde el miércoles, para un total de 4.259 casos activos, ocho más que un día antes. 

De ellos, 964 son del área de A Coruña (once menos), 524 de la de Lugo (13 menos), 799 de la de Ourense (34 más), 795 de la de Pontevedra (nueve más), 514 del área de Vigo (once más), 534 de la de Santiago (tres menos), y 129 de la de Ferrol (19 menos).

Del total de pacientes positivos, 33 están en Uci, 203 en unidades de hospitalización y 4.023 en el domicilio. Por ahora, en Galicia se registraron un total de 19.129 personas curadas y el virus se llevó 747 vidas, la última una mujer de 86 años residente en el geriátrico DomusVI de Outeiro de Rei. El número de PCRs realizadas es de 486.731.

Lugo suma veinte nuevos positivos y una fallecida en la residencia...
Comentarios