Veinte jubilados de centros de salud y hospitales piden seguir trabajando

El conselleiro de Sanidade asistió al homenaje a los 62 profesionales que acabaron su carrera el año pasado
Los homenajeados, en el acto celebrado en el Hula
photo_camera Los homenajeados, en el acto celebrado en el Hula

Veinte jubilados de los hospitales y centros de salud de la provincia de Lugo han solicitado seguir trabajando tras cumplir los 65 años. Así lo dio a conocer el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, que asistió este miércoles al acto en el que se tributó un homenaje a los 62 profesionales que concluyeron el año pasado su carrera. 

Jesús Vázquez afirmó que con este acto se reconoce la "vida entregada" de estos profesionales a la sanidad pública gallega. Dijo además que son "un activo fundamental" del Sergas. Entre los jubilados figuraban facultativos, enfermeros, personal administrativo, celadores, pinches, telefonistas, personal de lavandería, electricistas y matronas. 

El director de los procesos con ingreso de la Estrutura Organizativa de Xestión Integrada (Eoxi) de Lugo, Cervo y Monforte, Fernando Fernández Lamelo, anunció que se habilitará en el Hula una oficina de atención a los jubilados porque así lo demandó este colectivo para que los profesionales puedan seguir en contacto con el gremio. 

En nombre de los 62 profesionales jubilados intervino el que fuera supervisor de enfermería en el servicio de Medicina Preventiva del Hula, Manuel Pérez, que ejerció durante 41 años. Este profesional, que tuvo palabras de agradecimiento, recordó a título personal la importancia que tuvo la puesta en marcha de los protocolos por las gripe aviar y el ébola.

Comentarios