martes. 04.08.2020 |
El tiempo
martes. 04.08.2020
El tiempo

Los vecinos de Vista Alegre en A Ponte denuncian el "abandono" de las calles

Baches en una de las calles del barrio de Vista Alegre. XESÚS PONTE
Baches en una de las calles del barrio de Vista Alegre. XESÚS PONTE
Los afectados dicen que el mal estado del firme pone en peligro a turismos y peatones al estar "llenos de baches" y con piedras sueltas

Los vecinos del barrio de Vista Alegre, también denominado Barrio Novo-A Parada, en A Ponte, mostraron las quejas por el estado "lamentable" en el que se encuentra actualmente la zona. Según explican, el firme se está muy deteriorado y supone "un peligro" para los turismos y también para los peatones, «ya que está lleno de baches muy profundos y piedras sueltas».

Los residentes aseguran que la última actuación que se llevó a cabo en la zona consistió "en un parcheado" que "no resolvió el problema".

Los afectados aseguran que ya denunciaron esta situación ante el Concello "hace más de un año" y que no tomaron en cuenta sus demandas, por lo que recientemente volvieron a presentar un escrito para exigir que se tomen medidas.

"Queremos que se proceda lo más rápidamente posible al arreglo completo del firme del barrio, con el fin de evitar situaciones peligrosas para la circulación de vehículos y peatones", dicen. Según los vecinos, el PXOM califica la zona deteriorada "como núcleo rural", por lo que entienden que su gestión "corresponde a la concejalía de medio rural", concluyen.

Los vecinos de Vista Alegre en A Ponte denuncian el "abandono" de...
Comentarios