sábado. 04.12.2021 |
El tiempo
sábado. 04.12.2021
El tiempo

Vecinos de A Residencia volvieron a manifestarse por los servicios del barrio

undefined
Marcha de protesta, este jueves en A Residencia. VICTORIA RODRÍGUEZ
Rechazan la planta de biomasa prevista y alertan de la reducción del número de estacionamientos

Vecinos de A Residencia volvieron este jueves a la calle para reclamar servicios para el barrio y rechazar el impacto de reformas del tráfico como la que conlleva el carril bici.

Los residentes que salieron a la calle volvieron a poner el acento en el rechazo a la planta de biomasa que está previsto que alimente la energía del nuevo complejo sanitario del barrio, ya que consideran que puede ser peligrosa para la salud.

Además, los residentes en el barrio siguen insistiendo en reivindicar que se construya allí la nueva comisaría de la Policía Nacional, que, aunque sin fecha, está previsto trasladar de su ubicación actual en la calle Chantada.

Además de por la pérdida de servicios en la antigua residencia sanitaria, los vecinos se muestran preocupados por la reducción del número de estacionamientos que habrá en el barrio con la construcción del carril bici.

Sostienen que el aparcamiento se hará muy necesario en la zona cuando entren en servicio los nuevos equipamientos del barrio, que incluyen el centro de salud y el nuevo PAC de la ciudad.

De hecho, la presión del aparcamiento en el barrio ya se ha empezado a percibir y ya se dispara la oferta de plazas de garaje en el entorno de las nuevas instalaciones sanitarias.

La protesta tuvo lugar un día después de que lograra la licencia de construcción la nueva residencia de mayores del barrio.

Vecinos de A Residencia volvieron a manifestarse por los servicios...
Comentarios