viernes. 18.06.2021 |
El tiempo
viernes. 18.06.2021
El tiempo

Vecinos de A Residencia deciden recoger firmas en contra del carril bici

La reunión vecinal se celebró a pie de calle, en la Rúa Bidueiro. EP
La reunión vecinal se celebró a pie de calle, en la Rúa Bidueiro. EP
Denuncian la pérdida de plazas de aparcamiento en varias calles del barrio

Concejales tanto del equipo de gobierno local (PSdeG-PSOE) como de la oposición (PP) participaron este martes en la reunión convocada por la Asociación de Comerciantes y Vecinos de A Residencia (Ascorelu) para conocer de primera mano las reivindicaciones y dar las explicaciones que los vecinos reclamaban sobre varios aspectos que afectan al barrio. 

En esta reunión, y tras votar el medio centenar de asistentes a mano alzada, se decidió comenzar una campaña de recogida de firmas puerta a puerta en contra del trazado que se ha elegido para el carril bici creado por el Concello para comunicar la ciudad con el Miño. El principal problema denunciado por estos ciudadanos es la pérdida de plazas de aparcamiento en varias calles del barrio, que cifran en 352. Su idea, además, es aportar una alternativa a dicho trazado. 

Otra de las acciones que también se decidieron es enviar un escrito a la Xunta de Galicia para que reconsidere su decisión de instalar en A Residencia una central de biomasa. Los miembros de esta asociación vecinal afirman que esta planta puede ser perjudicial para la salud, según el informe de un neumólogo. 

También enviarán escritos tanto a la Xunta como a la Subdelegación del Gobierno para conocer cuál es la situación real del previsto centro de emprendimiento aeronáutico. El Gobierno gallego asegura que no lo puede hacer porque Madrid tiene que cambiar el uso de los terrenos, por lo que los vecinos quieren conocer de primera mano la situación real. 

Por último, los vecinos también reclamarán a la Subdelegación del Gobierno explicaciones sobre los planes para instalar en A Residencia la nueva comisaría de Policía Nacional, un proyecto nunca del todo aclarado.

Vecinos de A Residencia deciden recoger firmas en contra del carril...
Comentarios