Los vecinos de A Residencia "confían" en la Xunta pero no descartan más protestas

Cecilia Vázquez, presidenta de la asociación de vecinos, se mostró satisfecha tras la reunión con Balseiro

ReunionAresidenciaJVAZQUEZ
photo_camera Balseiro reunido con varios representantes vecinales de A Residencia. JVAZQUEZ

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, mantuvo una reunión este viernes con representantes vecinales del barrio de A Residencia, a los que retiró que los proyectos en la zona siguen "plenamente vixentes e avanzando".

En concreto, Balseiro detalló los presupuestos que destinará el organismo autonómico a los diferentes planes comprometidos en este espacio. La Xunta destinará 500.000 euros para la construcción de instalaciones comunes de climatización de biomasa en los edificios de todo el complejo y confirmó que ya está en marcha la creación de la aceleradora aeronáutica, que en un principio se emplazará en el Pazo de Feiras e Congresos hasta que se pueda trasladar al nuevo edificio en el barrio de A Residencia.

Además, Balseiro también confirmó una partida de 500.000 para una nueva residencia, otra de más de cinco millones de euros para un centro integral y una de más de un millón de euros para la creación de una oficina de empleo. 

Cecilia Vázquez, presidenta de la asociación de vecinos de la zona, se mostró "satisfecha" tras la reunión y confirmó que recibió la solicitud de licencia para construir el centro integral por parte del delegado territorial. Pese a todo, la presidenta confirmó que seguirán protestando si el tiempo demuestra que las palabras del delegado territorial de la Xunta "cae en saco roto".

Comentarios