Los vecinos reclaman que se arregle el paseo entre Rúa Armórica y Roi Xordo

La asociación vecinal Terras de Magoi e Fingoi presentaron un escrito en el área de movilidad e infraestructuras del Concello
2019123113044535862
photo_camera Estado en que se encuentra el paseo. EP

La asociación vecinal Terras de Magoi e Fingoi, presidia por Ana Isabel Rodríguez, acaba de remitir una solicitud al área de movililidad e infraestructuras del gobierno de Lugo en el que pone en conocimiento del nuevo responsable de este departamento, el nacionalista Alexandre Penas, del mal estado en que se encuentra el paseo situado entre las calles Armórica, Trebo y Roi Xordo. Según el escrito que presentó la asociación, varios técnicos del Concello ya visitaron este paseo, pero todavía no se tiene noticias de que esté prevista ninguna actuación.

El objeto de las quejas de los vecinos es el tramo de acera que trascurre entre la Rúa Armórica y Rei Xordo, desembocando frente a la iglesia de San Francisco Javier, paralelo a la Rúa do Trebo (bordea toda la plaza roja al lado de la pérgola de Armórica). Según los vecinos, se encuentra en un estado "moi mellorable, co firme de cemento roto co que as persoas maiores que adoitan usar ese traxecto teñen dificultades para poder atravesalo". En su escrito, la asociación indica que "este paseo ou travesía anégase cando chove, facendo dificultoso que o utilicen os peóns. Varias persoas xa caeron con resultado máis ou menos grave", se indica.

Por este motivo, solicitan al Concello que arregle este paseo y en particular lo haga transitable para las personas mayores y con movilidad reducida, para lo que reclaman que se destinan fondos en los presupuestos del Ayuntamiento ya para el próximo año 2020.

Comentarios