martes. 20.10.2020 |
El tiempo
martes. 20.10.2020
El tiempo

Los vecinos piden que se repare el firme de calles en A Milagrosa

A Milagrosa. XESÚS PONTE
A Milagrosa. XESÚS PONTE
El Concello ya ha acondicionado Vía Láctea y también mejorará Virxe da Esperanza

La Asociación de Veciños da Milagrosa solicita al Concello de Lugo que repare el firme en la intersección de las calles Xulia Minguillón, Milagrosa y Pintor Luis Seoane, debido a que se encuentra "moi deteriorado". Este cruce, según afirmó su presidente, Valentín Arias, "recolle moita circulación e continuará sendo importante no novo plan de tráfico do barrio".

Este colectivo vecinal también pidió que se repare el margen izquierdo de la calzada en la Rúa Manuel Maria debido a que "hai unha fenda importante na zona de aparcadoiro".

Valentín Arias propuso además que se cambie de acera la zona de carga y descarga situada en el margen izquierdo de la Rúa Castro Gil, tal y como han solicitado, según aseguró, establecimientos de esta calle.

VÍA LÁCTEA. En los últimos días se ha acondicionado el firme de esta calle, que se encuentra en el barrio de Paradai, y ahora se procederá a adaptar la altura de las tapas de registro y a pintar la señalización horizontal.

"Trátase dunha actuación moi necesaria debido ao estado desta vía, que se foi deteriorando nos últimos anos", explicó el edil de infraestructuras, Alexandre Penas, que precisó que su departamento tiene "presentes as actuacións que son necesarias nos distintos barrios da cidade, xa que algúns que levan moitos anos sen recibir ningunha intervención".

Otra de las reparaciones que se acometerá es la de la travesía Virxe da Esperanza, que une el barrio de Montirón con el Paseo do Rato. Alexandre Penas indicó que "o persoal municipal está xa a elaborar o proxecto para poder solucionar canto antes unha necesidade da veciñanza da contorna".

Los vecinos piden que se repare el firme de calles en A Milagrosa
Comentarios