Los vecinos piden que se controlen las motos que atajan por el puente romano

Los residentes dicen que hasta los carteros usan el paso peatonal

Un camión usa el cruce que los vecinos piden que se restrinja. AEP
photo_camera Un camión usa el cruce que los vecinos piden que se restrinja. AEP

Los vecinos de A Ponte y los usuarios del puente romano piden que el Ayuntamiento controle el tránsito de motos por el viaducto peatonal, ya que aseguran que es común ver a algunos motoristas, sobre todo los que tienen vehículos de poca cilindrada, usarlo para atajar a la hora de atravesar el río Miño. De hecho, hasta hay testigos del paso por el puente de motos del servicio de Correos, por lo que creen necesario que la Policía Local realice vigilancia para tratar de disuadir a los infractores.

Los afectados advierten del riesgo del paso de las motos por este puente peatonal, ya que pueden provocar atropellos de personas que los usan para pasear o hacer deporte.

La polémica en el barrio de A Ponte sobre el uso de motos en el puente romano llega después de que inicialmente se plantease desde el Concello convertir en semipeatonal el viaducto tras su restauración, una medida que finalmente se descartó.

CRUCE. Los vecinos también piden que se limite el paso de vehículos pesados, tanto camiones como autobuses, por el Camiño Rego da Laxe, ya que aseguran que provocan retenciones en el acceso a Estrada Vella de Santiago. Afirman que los conductores de esos vehículos que proceden o se dirigen al puente blanco pueden usar el cruce de la carretera de Portomarín y que solo les obligaría a recorrer unos metros más .