Méndez pide a los vecinos que eviten adentrarse en O Garañón

La regidora de Lugo afirma que desde el equipo de gobierno seguirán tomándose medidas de seguridad para que no se penetre el perímetro
Lara Méndez. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Lara Méndez. VICTORIA RODRÍGUEZ

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha hecho un llamamiento a la concienciación y a la prudencia de los vecinos de la ciudad para que no entren en el edificio de O Garañón y así se eviten sucesos como el acontecido este fin de semana, cuando los bomberos tuvieron que sofocar un incendio declarado en la planta baja de las torres.

Cuestionada al respecto, Méndez ha asegurado que desde el equipo de gobierno seguirán tomando medidas de seguridad para que la gente no pueda acceder a la zona. Unas medidas que en muchos casos "se vulneran", por lo que insiste en concienciar que se trata de un peligro.

"Seguiremos dando pasos para evitar que las personas se puedan adentrar en el edificio hasta que no finalice el último mandato, que es el derribo de las torres. Los técnicos están valorando la mejor opción porque ya se había perimetrado y vallado y se trata de buscar el equilibrio entre una medida provisional y una solución hasta que no se produzca el derribo de las mismas", ha explicado.

Comentarios