lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

Los vecinos del Parque ven prioritario tirar O Garañón

Obra paralizada en O Garañón. XESÚS PONTE
Obra paralizada en O Garañón. XESÚS PONTE

La plataforma apoya la zona verde pero minimizando su coste

El presidente de la Plataforma en Defensa del Parque Rosalía de Castro, Marcos Bourio, urge al gobierno local a "executar" la sentencia judicial y ordenar ya la demolición de las polémicas torres de O Garañón, cuya obra fue paralizada en 2010 por un auto de la jueza Pilar de Lara.

Para Bourio, el derribo debería de ser la prioridad del Concello frente a la polémica surgida entre el gobierno y la oposición a cuenta de la iniciativa de la alcaldesa para declarar zona verde la unidad CS-5 y dar continuidad a las cuestas del Parque.

El representante vecinal, que ve "viable" la propuesta de la regidora para modificar el PXOM en O Garañón, cree sin embargo que la iniciativa de la oposición de encargar estudios para ver cuál es la solución legal más barata para solucionar el problema es "volver ao mesmo". Bourio añade que la actuación del Concello debe ir encaminada a tratar de minimizar la indemnización al promotor de la urbanización por los "graves incumprimentos da legalidad".

"Se o construtor tivese claro que pode cobrar os 26 millóns que pide, iría a por elo", añade el directivo de la plataforma, quien asegura que hay irregularidades como que la urbanización no cabe en la parcela o los viales son estrechos. "Igual nin se ten que indemnizar o lucro cesante, porque esa obra é ilegal", comenta.

Por ello, Bourio plantea que el gobierno local lo que debe es de negociar una indemnización real sobre el valor del suelo. "A partir de aí facer zona verde e para adiante", zanja.

Los vecinos del Parque ven prioritario tirar O Garañón
Comentarios