domingo. 16.01.2022 |
El tiempo
domingo. 16.01.2022
El tiempo

Los vecinos de Paradai crean un decorado navideño con perchas recicladas

Generated by  IJG JPEG Library
AppleMark
El alumbrado consiste en estrellas hechas con perchas. XESÚS PONTE
Crearon estrellas para adornar las principales calles, como Otero Pedrayo, Río Sil o Río Ser, a través de una iniciativa de la asociación de vecinos y los comerciantes del barrio 

A Paradai no ha llegado el alumbrado ornamental del Concello, pero el barrio tendrá decoración navideña. La asociación de vecinos del barrio y los comerciantes han tirado de reciclaje y han creado unas originales estrellas a partir de viejas perchas.

La decoración se ha colocado en las calles Río Sil, Río Ser y Otero Pedrayo y pretende ser otra forma de dinamizar el barrio, según contaba ayer José Luis Folgueira, de la asociación vecinal. Voluntad no ha faltado, porque, como el tiempo se echaba encima, la decoración se colocó de noche y bajo la lluvia.

Hay puntos de la ciudad donde se quejan de que no les llega el alumbrado del Concello, pero en Paradai optaron por ser ellos mismos quienes dieran ambiente al barrio.

La iniciativa sigue a otras, como la organización de unas fiestas en el barrio o de la primera feria de Paradai, así como de muchas gestiones ante el Concello que han permitido numerosas deficiencias en las calles y alguna zona verde del barrio, recordaba ayer el presidente de la asociación, Chistian Fernández.

Los vecinos de Paradai crean un decorado navideño con perchas...
Comentarios