miércoles. 18.09.2019 |
El tiempo
miércoles. 18.09.2019
El tiempo

Los vecinos de A Milagrosa piden que se rote en los nuevos párkings

Obras de peatonalización de la Praza de la Milagrosa. XESÚS PONTE
Obras de peatonalización de la Praza de la Milagrosa. XESÚS PONTE

Arias demanda que se garantice un sistema para asegurar el movimiento de vehículos

La Asociación de Veciños de A Milagrosa pide que se promueva la rotación de vehículos en los nuevos aparcamientos disuasorios que va a abrir el Concello. Valentín Arias, presidente del colectivo, quiere que se establezca algún sistema que asegure el movimiento de coches, de forma que las nuevas instalaciones lleguen realmente a paliar el problema que propició su creación.

Arias aseguró que el anuncio de apertura de los párkings ha sido acogida con «satisfacción» y que la apertura de esas nuevas zonas de aparcamiento había sido "moi demandados polos veciños para paliar en parte o problema da Ora, aínda que non o soluciona", remarca.

En concreto, los residentes de A Milagrosa aprecian que uno de ellos se encuentre en el barrio, en la Avenida Reverendo José Fernández Núñez, que era una reiterada reivindicación del colectivo vecinal. Arias pidió que también se habilite como zona de estacionamiento el solar situado en la Rúa Eloí Maquieira, para lo que el Ayuntamiento debe llegar a un acuerdo previo con sus propietarios y que igualmente se haga otro con la finca de Rúa das Fontes. que es de propiedad municipal.

Junto al de José Fernández, el Ayuntamiento abrirá otros cuatro: en la Rúa Alcalde Manuel Portela, en Paradai; Rúa do Buxo, en Lamas de Prado; Rúa Paradai de Arriba, en Paradai; y Rúa Alcalde Xosé Novo Freire, en la Avenida de Madrid.

Arias, por otro lado, explicó que la asociación sigue esperando la materialización de un proyecto que considera urgente: un plan de trafico para el barrio con motivo de la peatonalizacion de la Praza da Milagrosa. Cree que la reorganización del tráfico es imprescindible para "evitar os problemas que hoxe padecemos".

Los vecinos de A Milagrosa piden que se rote en los nuevos párkings
Comentarios