martes. 26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo

Vecinos de A Milagrosa piden que se ensanchen las calles Mazaira y Lirio

Concentración de vecinos para denunciar el estado de la Rúa Mazaira. SEBAS SENANDE
Concentración de vecinos para denunciar el estado de la Rúa Mazaira. SEBAS SENANDE
Reclaman que se arregle la intersección con Juana La Loca con urgencia porque está impracticable para el tráfico

La asociación de vecinos, comerciantes e industriales de A Milagrosa insta al Concello al acondicionamiento de las calles Mazaira y Lirio. El colectivo, que forma parte de la federación vecinal que preside Jesús Vázquez, anuncia que presentará una solicitud al concejal de infraestructuras y movilidad para que en el presupuesto municipal de 2020 se contemple una partida para esas obras.

Asegura que ha recibido muchas quejas de los vecinos de la zona sobre el estado de la Rúa Mazaira y todos los problemas de circulación que provoca que le falte medio carril. Recuerda que se trata de una calle de doble dirección que, en la mitad de su recorrido, se estrecha dejando la calzada en un solo carril y sin acera en la margen derecha sentido A Milagrosa-O Castiñeiro.

Explica que se trata de una vía que ayuda a descongestionar de tráfico los barrios de O Castiñeiro, A Milagrosa y A Piringalla y reclama que se ensanche la calle, así como que se haga la correspondiente acera. También pide que se ensanche la Rúa Lirio, una paralela, de forma que puedan pasar dos coches sin atascos y los peatones sin que se sometan a situaciones peligrosas.

Mientras no se hacen esas obras, la asociación exige al Ayuntamiento que se acometa de forma urgente el ensanche de la intersección de Mazaira con Juana la Loca porque en ese punto "é imposible, incluso, o paso de un só vehículo", denuncian,

Vecinos de A Milagrosa piden que se ensanchen las calles Mazaira y...
Comentarios