domingo. 07.03.2021 |
El tiempo
domingo. 07.03.2021
El tiempo

Vecinos de Luis Seoane protestan por el estado de abandono de esta calle

Las vallas usadas para cerrar el tramo siguen en la acera, en Luis Seoane. EP
Las vallas usadas para cerrar el tramo siguen en la acera, en Luis Seoane. EP
Alertan sobre los desprendimientos de cascotes de una casa en ruinas

Los vecinos de A Milagrosa del entorno de la calle Luis Seoane llevan meses denunciando el estado de abandono que sufre la calle y la desatención del Concello, con situaciones que incluso suponen un riesgo para la seguridad de los viandantes.

Hace casi año y medio que estos ciudadanos vieron cómo en una de las aceras se instalaban unas vallas con un precinto policial debido a unos desprendimientos sobre la acera de cascotes de la fachada de una casa que lleva muchos años en estado de abandono. Con el tiempo y la imposibilidad de utilizar la acera, el precinto policial fue roto y las vallas quedaron abandonadas contra el edificio, sin que el problema de seguridad llegara a solucionarse.

Pero, para desazón de los vecinos, la situación vuelve a hora a repetirse en la acera de enfrente. De nuevo la situación de ruina de otra vivienda, la que hace esquina entre Luis Seoane y Xulia Miguillón, obligó a cerrar el paso por la acera con vallas y precinto policial. Pero esta vez, además, el tramo cerrado es en el que están situados los contenedores de la basura que han de usar a diario los vecinos.

En estas circunstancias, era previsible que las vallas acabasen apartadas y el precinto roto. Tardó poco en cumplirse la previsión: prácticamente al día siguiente de establecerse el cierre, este ya estaba invalidado y desde entonces están allí las vallas y lo que queda del precinto policial.

"El problema es doble", comenta un vecino indignado con la situación, "porque por una parte está el peligro de la gente que circula por la acera, ya que el problema de los desprendimientos de la vivienda en ruinas no fue solucionado, y por otro lado está el problema estético. El aspecto de la calle es impresentable a todas luces". Por ello, reclaman del Concello una actuación urgente que arregle el problema.

Vecinos de Luis Seoane protestan por el estado de abandono de esta...
Comentarios