Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

Los vecinos de Lugo esperan que el aparcamiento de Adif esté listo en un "plazo corto"

Los asistentes a la reunión. EP
Los asistentes a la reunión. EP

El presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos tilda de "sorpresa" que la entidad financie las obras con fondos propios

El presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Lugo, Jesús Vázquez, reconoció que los representantes del movimiento vecinal recibieron ayer "una sorpresa positiva" en el transcurso de su entrevista con el presidente de Adif, Juan Bravo, quien les anunció la intención del ente público de habilitar un aparcamiento público en las inmediaciones de la actual estación de ferrocarril.

Vázquez confía en que ese compromiso se vea materializado en un "plazo corto" de tiempo, dado que al hacerse cargo Adif del acondicionamiento de una parcela que es de su propiedad, se eliminará "mucha burocracia" y "cosas que dilatan", como el proceso de cesión de uso al Ayuntamiento de Lugo.

ADIF. De hecho, la federación vecinal pretendía sacar de la reunión con el presidente de Adif el compromiso de cesión de uso al Ayuntamiento de Lugo de una parcela que se encuentra en estos momentos en una situación de "absoluto abandono", en la que hay "vías muertas y mucha maleza", para convertirla en un aparcamiento público con "250 o 300 plazas".

"Sin embargo nos llevamos una sorpresa", precisó Vázquez, porque "el presidente de Adif nos informó que su intención es acondicionar esa parcela con fondos propios".

El presidente del movimiento vecinal valoró de forma muy positiva ese compromiso, porque ese aparcamiento, además de dar servicio a los usuarios de la estación de tren, está "a doscientos metros del multiusos de la Xunta de Galicia, por lo que podrá ser utilizado "por muchos vecinos de la provincia" que vienen a Lugo a realizar "gestiones".

Los vecinos de Lugo esperan que el aparcamiento de Adif esté listo...
Comentarios