Miércoles. 26.06.2019 |
El tiempo
Miércoles. 26.06.2019
El tiempo

Los vecinos de As Gándaras vuelven a manifestarse contra los okupas

Aseguran que todavía mantienen invadida una de las tres viviendas que ocuparon en el barrio

Los vecinos del barrio lucense de As Gándaras volvieron a manifestarse este domingo contra los okupas que invaden una de las casas de la zona y así, anunciaron, lo seguirán haciendo todos los domingos cada dos semanas.

Después de lograr que abandonaran dos de las tres viviendas que ocuparon, ahora habitan en la "casa de al lado del colegio" del barrio, según ha señalado el presidente de la Asociación de Vecinos Gatos Roxos, Jaime Gueimunde. 

Gueimunde explicó que la vivienda pertenece a una mujer de avanzada edad, que ahora se encuentra en una residencia. Sus nietos, que participaron en la marcha, están pendientes de que se haga efectiva la "orden judicial de desalojo con la que cuentan desde hace un año" comentó. Además, alertó de que temen que "los okupas que se fueron vuelvan", aunque confía en que las protestas lleven a los moradores a abandonar la casa allanada.

Pese a "aflojar" el fenómeno okupa en As Gándaras, Gueimunde ha anunciado que "hay que seguir reivindicando que se modifique la ley para que estas cosas en caso de que vuelvan a ocurrir se puedan solucionar lo más brevemente posible". 

A la manifestación asistió el candidato del PP a la alcaldía de Lugo, Ramón Carballo, junto a otros ediles populares. 

Los vecinos de As Gándaras vuelven a manifestarse contra los okupas
Comentarios