sábado. 18.09.2021 |
El tiempo
sábado. 18.09.2021
El tiempo

Vecinos de As Gándaras se quejan del exceso de velocidad en la Calzada

2020070712303854629
Un tramo de la calzada invadido por la maleza. EP
Denuncian el estado de abandono que presenta esta vía pública, con falta de aceras en uno de los márgenes y con el firme lleno de grietas

Los vecinos de la Calzada das Gándaras exigen al Concello de Lugo que adopte medidas para frenar el exceso de velocidad con el que suelen circular los vehículos, a cualquier hora del día, por esta vía pública, que comunica el Sagrado Corazón con el parque empresarial.

Consideran que las bandas rugosas que están instaladas son insuficientes y no disuaden a los conductores, que con frecuencia superan los límites de velocidad, que son de 30 y 50 kilómetros por hora, dependiendo del tramo.

Esta vía soporta más tráfico rodado desde que se han ido ocupando las parcelas del parque empresarial de As Gándaras.

Pero esta no es la única queja que exponen los vecinos de la Calzada das Gándaras en materia de seguridad vial. Advierten de que los contados pasos de peatones apenas están pintados y de que una buena parte del margen derecho, en sentido subida, carece de acera. El tráfico tampoco es regulado por semáforos.

Existen varias paradas del autobús urbano que no solo carecen de marquesina para que se puedan guarecer los pasajeros, sino que además estos se tienen que bajar o subir del transporte público en el arcén, ya que no hay acera, que está invadido por la maleza.

Otro ejemplo que ponen los vecinos del estado de abandono en que se encuentra la Calzada das Gándaras es que su firme está plagado de grietas, ya que lleva lustros sin que se acometan obras de repavimentación. Esas hendiduras facilitan que se perciban molestas vibraciones en las viviendas.

Si en el margen derecho hay largos tramos sin aceras, en el izquierdo estas están invadidas en muchas zonas por la maleza, sobre todo en las inmediaciones del cruce al colegio. Las malas hierbas le ganan espacio al cemento y llegan a alcanzar el metro de altura.

También abundan las fincas en las que la maleza campa a sus anchas, lo que puede entrañar un riesgo si se declara un incendio forestal.

Vecinos de As Gándaras se quejan del exceso de velocidad en la Calzada
Comentarios