Domingo. 24.03.2019 |
El tiempo
Domingo. 24.03.2019
El tiempo

Los vecinos de As Gándaras se desvinculan de Vox y de la agencia de desalojo Desokupa

Vecinos de As Gándaras manifestándose contra los okupas. XESÚS PONTE
Vecinos de As Gándaras manifestándose contra los okupas. XESÚS PONTE

Retomarán las manifestaciones el próximo día 24, tras el alto este fin de semana por la celebración de las fiestas del barrio

Un portavoz de los vecinos de As Gándaras, Prudencio González, quiso dejar este viernes claro que el movimiento social surgido en este barrio lucense contra el allanamiento ilegal de casas se desvincula del partido ultraderechista Vox y de la empresa de desalojos exprés Desokupa, cuyo propietario tiene previsto desplazarse la próxima semana a Lugo para ayudar gratuitamente a una de las afectadas.

Prudencio González hizo hincapié en que las movilizaciones vecinales no responden a ninguna motivación política, pese a que han asistido cargos públicos de diferentes formaciones a algunas de las manifestaciones celebradas en el barrio.

Recordó además que los vecinos no requirieron la presencia de la empresa catalana Desokupa para desalojar una vivienda en As Gándaras, sino que fue el propietario de esta firma el que se ofreció a la afectada para intentar resolverle el problema gratuitamente.

Los vecinos han aplazado las movilizaciones hasta el día 24 debido a que el barrio vive estos días, desde ayer y hasta el martes, sus fiestas en honor a San José. Pretenden así que los residentes en As Gándaras disfruten de las patronales y que por unos días olviden el problema de la ocupación de casas.

Convocados por la asociación Gatos Roxos, los vecinos se manifiestan los domingos desde el pasado 17 de febrero, a la salida de la misa de media mañana. Ya llevan tres actos de protesta, con los que quieren además dar un toque de atención a las administraciones públicas para que adopten medidas que resuelvan este acuciante problema.

Los vecinos de As Gándaras se desvinculan de Vox y de la agencia de...
Comentarios