Vecinos de Fontiñas piden a Méndez un parque infantil de fácil acceso

Comienzan las obras para la implantación del ascensor que unirá Fontiñas con Ramón Montenegro

La alcaldesa, Lara Méndez, se reúne con los vecinos de Fontiñas. SEBAS SENANDE
photo_camera La alcaldesa, Lara Méndez, se reúne con los vecinos de Fontiñas. SEBAS SENANDE

La falta de zonas infantiles es la principal inquietud del vecindario de Fontiñas, según quedó claro en la visita que hizo el lunes al barrio la alcaldesa, Lara Méndez, junto al portavoz municipal, Miguel Fernández, y el concejal de educación e infraestruturas Urbanas, Manuel Núñez. "En Montirón hai cinco parques intantís e aquí ningún", les recordó una vecina, ante lo que Méndez aseguró que se está planteando una nueva ubicación para la zona de juegos infantiles del parque de Os Paxariños, retirada a causa de su mal estado y localización.

Los vecinos consideran que el parque debería situarse en una zona más próxima a la avenida, tratando de no caer en el mismo error que se cometió con anterioridad. Explicaron que será un lugar "destinado a pequenos e maiores", lo que requiere que sea de fácil acceso. De hecho, señalaron el punto en el que, a su juicio, más convendría que se instalase, debido a la cercanía a la acera y la facilidad para llegar a esa zona.

ASCENSOR. La alcaldesa recordó, asimismo, algunas obras de mejora que se van a hacer en la zona. Entre ellas, destacó la colocación del ascensor que unirá la Ronda de Fontiñas con la Rúa Ramón Montenegro. Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 4 meses, se iniciará el próximo mes. Por otro lado, Méndez recordó que esta misma semana concluirán los trabajos en marcha en la Rúa do Outono.

Comentarios