martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

Vecinos exigen desratizar el interior de un solar de Camiño Real

Zona de Camiño Real donde hay un solar con ratas, según los vecinos. J. VÁZQUEZ
Zona de Camiño Real donde hay un solar con ratas, según los vecinos. J. VÁZQUEZ

Piden que se obligue al dueño a limpiar o lo asuma el Concello

Vecinos de Camiño Real denunciaron públicamente que un solar ubicado en esa calle se encuentra lleno de ratas, que además salen de la finca y campan a sus anchas por las aceras. El Concello atendió sus quejas y el jueves por la mañana desratizó el exterior del terreno, una medida que los afectados consideran insuficiente, por lo que exigen que se limpie el interior de la finca.

"No sirve de nada que limpien las aceras y el contenedor si no intervienen en el solar, que es donde se concentran las ratas. La empresa de limpieza ya nos dijo que no podía hacer nada más, ya que no pueden entrar en la finca, que según nos consta, es de una constructora", apuntan.

Los afectados piden que el Concello tome cartas en el asunto cuanto antes y que exija al propietario del solar que proceda a su limpieza. "Si el dueño no lo limpia lo tendrá que hacer el Ayuntamiento y después pedirle responsabilidades, pero esto es un problema de salud pública y no pueden quedarse de brazos cruzados", dicen. Según explican, las ratas llegan a colarse en los negocios y en las terrazas de las viviendas, por lo que la situación "es realmente insoportable".

Los residentes de Camiño Real consideran que el barrio se encuentra cada vez "más olvidado" y temen que la zona se degrade todavía más. "Tenemos problemas de okupas, de peleas, de ratas, ya no sabemos qué más nos puede pasar. En pleno centro de la ciudad es una vergüenza que estemos así", concluyen.

Vecinos exigen desratizar el interior de un solar de Camiño Real
Comentarios