Vecinos denuncian una semana de espera para reparar una fuga

Lamentan que el Concello ponga trabas cuando vivimos un momento en el que se llama al ahorro de agua
Un charco de agua en una de las plantas del garaje. SEBAS SENANDE
photo_camera Un charco de agua en una de las plantas del garaje. SEBAS SENANDE

Vecinos de la calle Vilalba denunciaron este miércoles que llevan una semana esperando un permiso del Ayuntamiento para poder arreglar una fuga de agua que sufre el edificio. Tras todo ese tiempo, siguen sin saber cuándo se les permitirá reparar la avería, que afecta a dos plantas del garaje, cada una de las cuales tiene 72 plazas de aparcamiento, detallan.

La fuga apareció en el cuarto de contadores de un edificio que abarca varios portales y el fontanero al que recurrieron los vecinos advirtió que necesitaba ir a la toma de agua de la acera para poder hacer debidamente la reparación, explicaba este miércoles una vecina. Desde entonces todo han sido problemas con el Concello.

El administrador pidió permiso para hacer la obra al afectar a la acera y la espera se ha vuelto eterna. Mientras, los vecinos ven como el agua sigue cayendo cada día. "No es que se pierda una cantidad enorme, pero no parece el momento de permitir un problema así", reflexiona una de las propietarias afectadas.

Hay ya cierta cantidad de agua acumulada en el suelo de los garajes en un momento en el que se pide ahorrar agua y, aunque no se trata de una inundación gravísima, los vecinos apuntan que no parece que sea muy sano tampoco para el edificio, ya que el agua cae entre pilares de los cimientos.

Dicen que las llamadas al Concello no surten ningún efecto y que muchas veces ya ni logran que nadie responda al teléfono.

Comentarios