Los vecinos denuncian un foco de ratas y maleza en la Calzada da Ponte

Dicen que es un problema de insalubridad que se arrastra desde hace más de dos años, que se agrava cuando llueve 

El foco insalubre en la Calzada da Ponte. EP
photo_camera El foco insalubre en la Calzada da Ponte. EP

Llueve sobre mojado. Los vecinos de la Calzada da Ponte vuelven a denunciar el mal estado que presenta un colector que está en la "corredoira" por la que se accede al aparcamiento de tierra que hay al pie de la carretera Nacional VI.

El colector, que está sin ningún tipo de tapa, es un foco de ratas y desprende mal olor, sobre todo, cuando aprieta el calor en verano. Además, está rodeado de maleza, lo que entraña un riesgo para la propagación de las llamas en caso de que se declare un incendio forestal.

Los vecinos advierten también de que cuando llueve intensamente, como ha sucedido en días pasados, el agua saca a flote en este aliviadero todo tipo de residuos (pañales, preservativos...), que quedan esparcidos sobre el camino.

La situación se viene repitiendo desde hace más de dos años, según aseguran los afectados, sin que el Concello de Lugo haya adoptado alguna medida hasta el momento. Explican que cuando requieren que se solucione este problema de insalubridad la respuesta que obtienen es que se prevé que se remedie con el plan Edusi, que contempla una serie de actuaciones en infraestructuras y medioambientales con el fin de acercar la ciudad al río Miño.

CAMINO PRIMITIVO. Esta situación que se esta produciendo en la Calzada da Ponte afea además el entorno del Camino Primitivo, declarado Patrimonio de la Humanidad, que pasa a pocos metros de distancia, que estos días es frecuentado por los peregrinos.

Además, cuando se celebran partidos de Liga del CD Lugo en el estadio Anxo Carro, este camino suele ser utilizado por aficionados para acceder al campo de fútbol por el paso peatonal que está debajo de la carretera Nacional VI.

Los vecinos hacen hincapié en la mala imagen que se llevan de la capital lucense los simpatizantes de los equipos visitantes, así como los peregrinos.

Comentarios