Vecinos de la Rocha piden que se arregle una fuga de aguas fecales

Denuncian que cada vez que llueve se produce una fuga y que, pese que se instalan vallas, se coloca la arqueta en su sitio y se agrega un poco de hormigón cuando protestan, la historia se sigue repitiendo
Suciedad en la zona de la arqueta
photo_camera Suciedad en la zona de la arqueta

Vecinos da Rúa da Rocha se quejan de que no se da solución a una fuga de aguas fecales que se produce reiteradamente en la zona cuando llueve. La presión del agua logra levantar una arqueta y propicia la salida de multitud de residuos, que acaban en el paseo del Rato y provocan suciedad y muy mal olor en la zona.

Uno de los residentes afectados, Alberto Aguiar, señala que la tormenta de la pasada semana provocó una nueva fuga y recuerda que es la cuarta vez este año que se produce esta situación. Explica que, cada vez que los vecinos alertan del problema al Concello, se instalan vallas, se coloca la arqueta en su sitio y se agrega un poco de hormigón, pero la avería se repite en cuanto vuelve a llover aunque no lo haga con fuerza y reclama "una solución definitiva".

El Partido Popular recogió este miércoles las demandas vecinales e hizo la misma reclamación al Ayuntamiento. El edil Antonio Ameijide recordó que el problema "non se trata só do risco de contaminación da zona e do cauce, senón que tamén está a destrozar o paseo do Rato e a provocar unha notable situación de insalubridade".

Por su parte, desde el grupo de gobierno local se explicó que la Confederación Hidrográfica y el Concello se coordinan para encontrar una solución definitiva que pasará por "ampliar a arqueta da rúa e derivar a auga hacia o tanque de tormentas que existe a uns 20 metros". La necesidad de coordinarse de las dos administraciones viene porque el colector de la calle entronca con el paralelo al del río Rato, de titularidad estatal.

Comentarios