Vecinos de la avenida da Coruña cortan el tráfico para protestar por un muro que invade una acera

Aseguran que el Ayuntamiento ha sido incapaz de solucionar el problema desde hace un cuarto de siglo

Vecinos de la Avenida da Coruña, uno de los principales accesos al centro de la ciudad de Lugo, cortaron este jueves de nuevo este vial para protestar contra la supervivencia de un muro que invade la acera a la altura de la confluencia con la calle Angelo Colocci, desde hace "25 años", sin que el Ayuntamiento haya sido capaz de solucionar el problema.

El portavoz de los afectados, Manuel Rivas, recordó que la existencia de ese muro impide el paso por la acera de dos personas al mismo tiempo, por lo que los viandantes se ven obligados con relativa frecuencia a poner pie en el firme de una de las vías más transitadas de Lugo.

Tampoco pasan por ese lugar las sillas de ruedas y muchos padres tienen dificultades para transitar con los carritos de sus bebés.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha convocado a los vecinos a una reunión que se celebrará el próximo martes, pero los afectados no desconvocarán las movilizaciones hasta que la resolución del problema sea una realidad.

De hecho, Manuel Rivas anunció que los cortes de tráfico se volverán incluso más molestos, porque su intención es hacerlos cada quince días y cada vez por un tiempo mayor.


Comentarios