Vecinos de As Gándaras hacen guardias de vigilancia a los jabalíes

Exigen que se les permita realizar batidas después de que los puercos salvajes provocasen graves daños en sus plantaciones de patatas
Una vecina de As Gándaras muestra sus cultivos atacados por el jabalí
photo_camera Una vecina de As Gándaras muestra sus cultivos atacados por el jabalí

Vecinos del barrio lucense de As Gándaras hacen guardias por las noches para evitar que los jabalíes ataquen sus cultivos. Esta es la decisión que adoptaron después de que un ejemplar de puerco salvaje les causas graves daños en los últimos días en las plantaciones de patatas.

Por todo ello, los vecinos de la rúa Menta, donde se encuentran las huertas afectadas, exigen ahora que se les permita hacer batidas de caza. Pretenden evitar que el jabalí vuelva a atacar sus cultivos, que ya han sufrido importantes daños por culpa de las heladas de hace unas semanas.

El caso de As Gándaras se produce apenas un día después de que en Ribadeo varios vecinos reclamasen "medidas urgentes" por parte de las autoridades ante la repetida presencia en la localidad de jabalíes. "Cada vez se acercan más a las casas", aseguran, motivo por el cual están "atemorizados". Este miedo ha ido en aumento desde que ejemplares de esta especie provocaron "heridas graves a un perro que estaba dentro de una finca cerrada", en las inmediaciones del Club de Tenis.

Comentarios