Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

Vecinos de As Gándaras se quedan sin agua y el Concello envía una empresa privada

Una vecina señala el punto de la avería en As Gándaras. J. VÁZQUEZ
Una vecina señala el punto de la avería en As Gándaras. J. VÁZQUEZ

Un técnico de Aguas les dijo a los residentes que la fuga no se repararía en todo el fin de semana porque no les pagaban las horas extra

Los vecinos de las calles Monte Adairo, Bolboreta y parte de la Calzada das Gándaras podrían pasar el fin de semana sin agua, después de que en la mañana de este sábado se registrara una avería frente al número 124 de la primera vía. Los residentes avisaron de que el agua estaba manando en la calle poco antes de las doce de la mañana y un técnico del servicio de aguas acudió a cortar la llave de paso poco más tarde. "Díxonos que ata o luns non se podía reparar porque a alcaldesa non lle pagaba as horas extra", explicó un vecino.

El Concello, a través de su departamento de comunicación, aseguró que se intentaría solucionar la avería cuanto antes para no dejar a los residentes sin agua de la traída durante dos días. El sábado por la noche las mismas fuentes añadieron que se le había encargado el trabajo a la firma privada Portosar.

La respuesta que el trabajador de la brigada de aguas dio a los vecinos cuando estos preguntaron cuándo tendrían agua en sus casas los dejó "estupefactos", según explicó uno de ellos, que dijo no poder creerse que tengan que estar sin agua dos días, por lo menos. "Acabo de chegar de traballar, un día de calor, esperaba ducharme e atópome con isto", apunta otro vecino que este sábado llamó insistentemente al 010 con la esperanza de que alguien le aclarase si se iba a "deixar a toda a rúa así".

Un técnico de Aguas dijo a los residentes que la fuga no se repararía el fin de semana porque el Concello no les paga horas extra

Las casas de Monte Adairo, excepto alguna que tiene captación a un pozo, se ven todas afectadas a partir del número 124. Lo mismo ocurre en Bolboreta y la Calzada.

La plantilla de Aguas anunció ya hace un año que se negaría a hacer guardias en noches y festivos, así como a hacer reparaciones en fines de semana, hasta que no cobrase los atrasos en las extra que acumulaba desde noviembre de 2016. 

Por otra parte, el Concello llevaba ya a mediados de agosto gastados 550.000 euros en horas extra, un 40% más de lo que tenía previsto para todo este año. Atribuyó el hecho de que este año se disparase el gasto a que eliminó la limitación de 70 horas extra al año que tenía previamente y a que actualmente las paga más caras.
 

Vecinos de As Gándaras se quedan sin agua y el Concello envía una...
Comentarios