martes. 17.09.2019 |
El tiempo
martes. 17.09.2019
El tiempo

Veciños da Milagrosa urge a atajar el caos de tráfico

Praza da Milagrosa cortada por las obras. VICTORIA RODRÍGUEZ (AEP)
Praza da Milagrosa cortada por las obras. VICTORIA RODRÍGUEZ (AEP)

La asociación pide la reorganización de la circulación de la línea 5

La Asociación de Veciños da Milagrosa urge al Concello a poner en marcha medidas para paliar el caos circulatorio que se registra desde el corte de tráfico de la plaza del barrio para acometer las obras de peatonalización.

Valentín Arias, presidente de este colectivo vecinal, llama a aplicar "canto antes" una "reorganización do tráfico en xeral", para paliar "os embotallamentos que se producen continuamente na zona" a causa del cierre de la Praza da Milagrosa, localizados sobre todo en los cruces de las calles Julia Minguillón con la Avenida da Coruña y Rúa Milagrosa.

"Consideramos que en horas punta debe controlar a Policía Local eses cruces", asegura Arias, quien plantea que, dentro de la reorganización del tráfico que se podría hacer en la zona, se podría incluir la conversión de la Avenida da Coruña en unidireccional y la instalación de nuevos semáforos en las intersecciones que ahora registran atascos.

LÍNEA DE BUS. La Asociación de Veciños da Milagrosa también demanda al gobierno local una reordenación de la línea 5 del bus urbano, que atravesaba la plaza antes del cierre por las obras y que, con el nuevo recorrido, registra "fortes demoras no servizo", según el colectivo.

De hecho, los retrasos a los que se alude en esta línea han generado un aluvión de quejas de usuarios en el Concello hasta el punto de que supusieron más de la mitad de las registradas en el mes de octubre.

Veciños da Milagrosa urge a atajar el caos de tráfico
Comentarios