martes. 22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo

Vecinos de Coeo presentan quejas por la maleza que invade la Vía Romana XIX

Vía Romana XIX. VICTORIA RODRÍGUEZ
Vía Romana XIX. VICTORIA RODRÍGUEZ

Lamentan la situación entre Corvelle y Recimil

Vecinos de la parroquia de San Vicente de Coeo denuncian públicamente el estado de abandono en que se encuentra la Vía Romana XIX en su tramo entre Corvelle y Recimil, debido a que está invadida por maleza, ramas y piedras.

Los vecinos demandan al Concello de Lugo que limpie esta calzada romana, además de por el valor histórico que tiene, como medida para prevenir incendios forestales cuando vuelva el tiempo cálido y seco.

Desde la administración local les ha respondido a los vecinos que está a la espera de la correspondiente autorización que ha solicitado a la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta para poder llevar a cabo las labores de limpieza.

La Vía XIX, que fue inaugurada en el año 11 después de Cristo, era la calzada romana más larga que atravesaba el noroeste de la Península Ibérica. Unía nueve urbes entre Bracara Augusta (Braga) y Asturica Augusta (Astorga). En la provincia de Lugo, el itinerario de Antonino recorre unos 32 kilómetros, pasando por la capital lucense.

Vecinos de Coeo presentan quejas por la maleza que invade la Vía...
Comentarios