Vecinos de Coeo exigen que las señales de 3 pasos de nivel del tren funcionen

Llevan dos años puestas y dicen que en el estado actual generan peligro, al quitar visibilidad

Paso a nivel en Recimil. J.VÁZQUEZ (ARCHIVO)
photo_camera Paso a nivel en Recimil. J.VÁZQUEZ

Los vecinos de Coeo llevan dos años esperando que se pongan en funcionamiento las señales lumínicas colocadas en tres de los cuatro pasos a nivel sobre la vía del tren que hay en la parroquia.

Las señales instaladas para mejorar la seguridad se han convertido en un problema, ya que no funcionan y están cubiertas con unos plásticos negros que lo que hacen es reducir aún más la visibilidad, denuncian los vecinos, que a través de la asociación vecinal de la parroquia ha registrado un escrito pidiendo que se pongan ya en servicio las señales o que, de lo contrario, se retiren.

"No queremos esperar a que se produzca un accidente para que pongan solución", dice el secretario de la asociación, José Luis López, que denunciaba este miércoles la falta de respuestas y de agilidad de la Administración. 

Uno de los pasos, que comunica con el núcleo de Corbelle, también tiene tráfico de coches y en el lugar hubo atropellos hace años

La asociación lleva tiempo pidiendo que se pongan en servicio las señales y les responden que para dar ese paso es necesario un pronunciamiento de la junta de seguridad de Adif. La respuesta es toda una "ironía", dice el secretario de la asociación.

El problema se da en tres de los cuatro pasos a nivel que hay en la parroquia, señala la asociación, que destaca que en el cuarto paso no se puso ninguna señalización a pesar de que es el más transitado, dado que es el situado en la vía que va de Coeo a Recimil.

Los otros pasos son usados sobre todo para trabajos agrícolas y la visibilidad para los tractores se ha reducido al colocar las señales, de modo que si estas no funcionan lo que hacen es aumentar el peligro, según denuncia la asociación vecinal, que ha hecho llegar esa advertencia a la Administración y a Adif.

Uno de los pasos, que comunica con el núcleo de Corbelle, también tiene tráfico de coches y en el lugar hubo atropellos hace años, lo que eleva el temor vecinal.

Comentarios