Vecinos de A Chanca y Castelo estuvieron este domingo sin agua desde la madrugada

La falta de suministro comenzó sobre las cinco de la mañana y se prolongó durante todo el día

Vecinos de la parroquia de Castelo, en las inmediaciones de la iglesia, y también del barrio de A Chanca permanecieron, a lo largo de este domingo, sin agua en sus viviendas. La falta de suministro comenzó sobre las cinco de la mañana y se prolongó durante todo el día, pese a las constantes llamadas de los afectados a la Policía Local para dar cuenta del problema.

El suministro fue cortado por el propio jefe del servicio municipal de Aguas, que acudió a la zona tan pronto fue avisado dado que el origen del problema estaba en la rotura de una tubería en A Chanca.

El Concello aseguró que este lunes, ya desde primera hora, está previsto que comiencen a trabajar los integrantes de la brigada de aguas en la zona afectada con el fin de reponer la tubería y restablecer el servicio cuanto antes. Mientras tanto, a lo largo de este domingo, los vecinos se abastecieron en una fuente cercana.

Se desconoce si la tubería rota es de fibrocemento o no. En ese caso, la reparación de la avería es más laboriosa dado que este material contiene amianto y los trabajadores que lo manipulen deberán seguir protocolos de seguridad y estar convenientemente protegidos para evitar el contacto con este material.

Es bastante habitual que se produzcan roturas de tuberías en la red de aguas lucense, lo que tal vez puede venir motivado por su antigüedad en algunos casos. Recientemente, las casetas del pulpo también se vieron afectadas por la rotura de otra tubería en la calle Fray Plácido Rey Lemos, lo que provocó que tuviesen que abastecerse de agua mineral durante dos días para poder seguir trabajando.

Comentarios