Vecinos de O Carqueixo intentaron impedir una detención a pedradas

Lanzaron a la Policía piedras, palos y hasta un machete cuando realizaban un arresto en el poblado

Dos perros en O Carqueixo. XESÚS PONTE
photo_camera Dos perros en O Carqueixo. XESÚS PONTE

Numerosos vecinos de O Carqueixo intentaron impedir este jueves a pedradas y con palos la detención de un hombre sobre el que pesaba una orden de ingreso en prisión por un delito de tráfico.

La trifulca provocó momentos de mucha tensión, pero se resolvió sin heridos, si bien motivó un importante despliegue policial en el poblado chabolista de Lugo, donde algún vecino llegó a lanzar hasta un machete contra los agentes.

La tangana se desencadenó después de que agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional detectara en el poblado la presencia del hombre sobre el que pesaba la orden de arresto.

Los agentes participaban en el poblado en una de las habituales patrullas de prevención de la delincuencia y vieron al hombre, un viejo conocido de la Policía.

En cuanto los policías se identificaron y le dieron el alto, el hombre salió huyendo y se inició una larga persecución, que acabó finalmente con la detención.

Los agentes recibieron insultos y amenazas y les tiraron todo lo que había a mano para que no se llevasen al detenido

Sin embargo, cuando los agentes regresaban al coche con el detenido, para trasladarlo a la comisaría, se encontraron con que un gran número de hombres y mujeres del poblado les hicieron frente con gran violencia para intentar que no pudieran llevarse al arrestado.

Los concentrados empezaron a lanzar piedras, palos y todo tipo de objetos contra los agentes, al tiempo que los insultaban y los amenazaban, lo que obligó a desplegar en O Carqueixo a varias patrullas del cuerpo. Sin embargo, según explicaron fuentes del cuerpo, los agentes objeto de la agresión lograron controlar de forma bastante rápida el ataque.

El hombre, que debía ingresar en prisión, intentó huir y fue perseguido por los agentes

Así, ante el cariz que tomaba la situación y ya antes de que llegaran los refuerzos, los agentes que habían practicado la detención sacaron los escudos y las defensas y lograron hacerse con la situación y consiguieron que los vecinos que estaban tirándoles todo lo que tenían a mano se escondieran en las casas del poblado.

No es la primera vez que se produce una grave trifulca durante una intervención policial en O Carqueixo. Agentes señalaron que la situación, pese a ser muy violenta, se pudo controlar a tiempo y sin que llegaran a producirse heridos.