Los vecinos de O Carme denuncian las deficiencias que presenta la capilla y urgen soluciones. Los residentes celebraron ayer una asamblea y acordaron hacer una valoración de las obras en marcha en el barrio y enviar una propuesta "en positivo" al Concello para que busque soluciones cuanto antes. "O estado de conservación da capela é crítico. Hai moitos desperfectos e se cae unha nevada forte algún día, a cuberta pode virse abaixo", dicen.
Las obras de peatonalización y humanización en la plaza y la calle de O Carme arrancaron el pasado mes de junio para cambiar la imagen de este espacio público en unos cinco meses, plazo de ejecución establecido para completar la intervención urbanística.
Los trabajos de peatonalización consisten en una plataforma unitaria que integrará la Rúa do Carme con el jardín, la capilla y el museo para ganar espacio. El ámbito de intervención incluye también las travesías Noriega Varela y O Carme, así como el camino peatonal que une Noriega Varela con la plaza, por detrás de la capilla.