Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

Los vecinos alertan del riesgo de un socavón en A Ponte que nadie repara

El socavón en la rotonda de acceso al puente blanco y a la carretera de Portomarín. J. VÁZQUEZ
El socavón en la rotonda de acceso al puente blanco y a la carretera de Portomarín. J. VÁZQUEZ

El bache lleva más de dos meses sin que se haya solucionado ▶ El agujero es ya una pesadilla para los conductores

Los conductores locales ya saben de su existencia, pero los vecinos temen que cualquier día haya una desgracia. Desde hace semanas un socavón se ha transformado en la pesadilla de los conductores que circulan por el barrio de A Ponte en dirección a la carretera de Portomarín.

El breve trayecto de Estrada Vella de Santiago a la rotonda que conecta con la carretera de Portomarín y con el puente blanco se ha convertido en un punto negro que los conductores toman con temor. Un gran socavón ha dado un susto a más de uno en el vecindario.

Unas obras en la de aguas están, al parecer, en el origen del enorme bache, que ha venido a complicar aún más las comunicaciones con el barrio de A Ponte, motivo de frecuentes quejas vecinales.

"Debe llevar dos meses y medio o más", calcula Aniceto Cascudo, dueño del Mesón Aniceto. El hostelero apunta que en estos meses los conductores de la zona ya casi se han aconstumbrado a la situación. Eso sí, el acceso a la rotonda es complicado y "los autobuses tienen que entrar por un lado y los coches por otro", describe el empresario.

Una valla es la única protección para no caer con el coche en el agujero, pero de noche la visibilidad es escasa en la zona

Cascudo explica que ha sido una suerte que no se haya registrado ningún accidente. Recuerda que hay una valla que sirve de aviso para no caer de lleno en la zanja.

El lucense apunta a que la situación puede ser especialmente peligrosa para los conductores de fuera de la ciudad que no conozcan la existencia de ese agujero en el asfalto.

El hostelero califica de "vergonzoso" que no se haya resuelto la situación en los últimos meses y espera una solución definitiva.

"Para coger la rotonda te tienes que pegar al quitamiedos", comenta una empleada de la Taberna Raposo. El bache resulta muy problemático y espera que se encuentre una solución lo más rápido posible.

"Si vas de noche es un peligro", añade la empresaria María Dolores López, de la Floristería MD, que insiste en que al no vivir en la zona solo nota molestias cuando acude a trabajar. López ve urgencia en reparar este "sovacón tremendo".

De momento ninguna administración acaba de hacerse cargo de la reparación del socavón, que es especialmente peligroso por la noche, ya que la iluminación en ese punto es bastante deficiente.

En la zona se esperó también durante semanas a que se rozara la otra rotonda del puente blanco, donde la falta de visibilidad generaba peligro. Al fin lo lograron.

Los vecinos alertan del riesgo de un socavón en A Ponte que nadie...
Comentarios