Los vecinos de Albeiros reclaman una línea de bus que los lleve al Hula

La decisión fue adoptada en el transcurso de una reunión que tuvo lugar el pasado jueves
nova
photo_camera Un momento de la reunión vecinal en Albeiros. EP

Los vecinos de Albeiros solicitan al Ayuntamiento que les pongan una línea de bus que los conduzca al Hula. La decisión fue adoptada en el transcurso de una reunión que tuvo lugar el pasado jueves, convocada por la asociación vecinal San Lorenzo, presidida por Fernando Rois Rois, y a la que asistieron unos 100 vecinos y representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos.

Los residentes en este barrio proponen que la línea 12 —que va del centro al polígono de As Gándaras y , desde allí, al Hula— pase también por Albeiros.

Los vecinos indican que, tanto Albeiros como A Croa, cuentan con una población bastante envejecida que, a falta de bus que conecte con el Hula, se ve obligada a pagar un taxi —con pensiones de 600 a 700 euros de media— para poder ir al médico.

Los vecinos están dispuestos a iniciar medidas de protesta si no se atienden sus reivindicaciones como, por ejemplo, la recogida de firmas —como ya se está haciendo en O Carqueixo, A Ponte y A Tolda— o la convocatoria de una manifestación.

Por otra parte, la Federación de Asociaciones de Vecinos insiste en la necesidad de que se instalen marquesinas en las paradas de bus urbano y las doten de un servicio de mantenimiento. Además, el estado en el que se encuentran los infobuses también están siendo motivos de quejas.

El viceportavoz del grupo municipal del PP, Antonio Ameijide, defenderá en el próximo pleno municipal una serie de iniciativas para mejorar el proyecto de la entrada en vigor de las nuevas líneas de autobús.

En este sentido, el PP defenderá en el pleno la entrada en vigor de la gratuidad de los trasbordos y del bus para menores, jubilados y personas con escasos recursos.

El popular dice que estas medidas ya fueron aprobadas por el pleno, a iniciativa del PP y que tuvieron el voto favorable del BNG, por lo que "o vicealcalde ten o deber de cumprir a súa palabra e poñer en marcha a gratuidade para estes colectivos e dos transbordos".

Antonio Ameijide urge, además, la convocatoria urgente e inmediata de una mesa de transporte extraordinaria para poner sobre la mesa todos los defectos detectados y alcanzar un servicio que dé respuesta a las necesidades reales de los ciudadanos.

Comentarios