Un vecino de Lugo recibe una paliza al defender a un amigo con discapacidad

La agresión tuvo lugar en una terraza de la rúa Mallorca ► "Colleu unha botella de cervexa, rebentouma no nariz e deume unha puñada", relata la víctima
José Manuel, el vecino de A Milagrosa agredido. TVG
photo_camera José Manuel, el vecino de A Milagrosa agredido. TVG

Un vecino de Lugo que intervino para intentar evitar que dos hombres increpasen y pegasen a su amigo con diversidad funcional acabó con la nariz rota, hematomas y un corte. La agresión se produjo en la calle Mallorca, cuando José Manuel Gómez Simón tomaba algo en una terraza. De repente, dos hermanos comenzaron a darle patadas y puñetazos a su acompañante y, cuando este vecino del barrio de A Milagrosa intentó mediar para que parasen, la emprendieron con él.

El propio agredido relata en declaraciones a la TVG cómo ocurrieron los hechos. "Entre risas e risas, levantouse o tipo e empezou a darlle patadas e puñadas e a tiralo ao chan. E niso levantámonos para separar e mediar para que non lle pegaran, e o que lle estaba pegando sacou a camiseta e xa se abalanzou sobre min e trataron de separalo. Eu funme para o final, onde había unha mesa cuns señores maiores, que case tiran con eles tamén, e el colleu unha botella de cervexa, rebentouma no nariz e deume unha puñada, e nese momento xa vin que sangraba". 

La Policía identificó a los presuntos atacantes y detuvo a uno de ellos, que fue puesto en libertad con cargos. Ya tenía numerosos antecedentes por hechos violentos.

La víctima fue atendida en el Hula de la fractura del tabique nasal. "Fun e quedei ingresado xa. Como había rotura, estiven en observación bastante tempo e fixéronme bastantes probas. Ao día seguinte, á tarde, mandáronme á casa, para volver o luns e recompoñerme o nariz, porque estaba todo inchado e non podían recompoñermo nese momento", relató a la TVG, que señala que el arrestado es hermano de dos de los condenados por el apuñalamiento a varios jóvenes en un pub de la calle Falcón.