Un vecino ayuda a detener a dos jóvenes que estaban robando en coches en As Fontiñas

Las sospechosas, de unos 20 años, son vecinas de Lugo
Coches aparcados en un tramo de la Ronda das Fontiñas. AEP
photo_camera Coches aparcados en un tramo de la Ronda das Fontiñas. AEP

La llamada de un vecino de la ciudad al teléfono de emergencias 091 permitió la detención por parte del Cuerpo Nacional de Policía de dos jóvenes, ambas de unos 20 años, que intentaron forzar las puertas de varios vehículos estacionados en la Ronda das Fontiñas, en la ciudad de Lugo.

Según ha informado la Comisaría Provincial, la colaboración ciudadana fue en este caso fundamental para el arresto de las dos jóvenes, ambas vecinas de la ciudad de Lugo.

Sucedió el pasado viernes, cuando un particular alertó a la Policía de que había visto como dos jóvenes iban tanteando los vehículos estacionados en la Ronda das Fontiñas, para comprobar si alguno tenía las puertas abiertas.

En un momento dado, una de las dos jóvenes intentó forzar la cerradura de una furgoneta que estaba estacionada, mientras que la otra vigilaba para asegurarse de que nadie se acercaba.

Aunque ambas se marcharon del lugar antes de la llegada de las patrullas, una de ellas fue localizada en calle Ramón Montenegro, cuando llevaba encima todavía un destornillador y un martillo, por lo que fue detenida por un delito de robo con fuerza.

La otra fue localizada y detenida horas después, como sospechosa del mismo delito.

Ambas fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia, que las dejó en libertad a la espera de juicio.