miércoles. 28.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 28.10.2020
El tiempo

El vecindario del centro de Lugo se subleva contras las continuas reyertas

Dos momentos del incidente de Campo Castelo y una patrulla en el fondo de la Praza Maior. EP
Dos momentos del incidente de Campo Castelo y una patrulla en el fondo de la Praza Maior. EP
El lanzamiento de objetos contra los viandantes desde una casa de Campo Castelo fue la gota que colmó el vaso

Las reyertas se han vuelto una estampa habitual en las calles de Lugo. Son más frecuetnes de noche, pero el día no escapa de esta tendencia, sobre todo en el fondo de la Praza Maior.

La última semana resultó especialmente conflictiva y el sábado culminó con al menos tres peleas. En una de ellas, tres jóvenes agredieron brutalmente a otro para robarle el móvil y una cadena y posteriormente se atrincheraron en la casa de la novia de uno de ellos, desde la que lanzaron objetos de todo tipo a los viandantes. La Policía tardó cerca de dos horas en proceder a su detención al tener bloqueada la entrada de la vivienda.

Galería ► Expectación en Campo Castelo en las dos horas que duró la detención de los jóvenes

Además, este sábado a la noche un nuevo incidente en la Rúa Armanyá puso en alerta a los vecinos. Un padre, que acudió hasta la zona para reñir a su hija por incumplir el horario de llegada a casa, acabó con la nariz y el tímpano rotos. Al menos cuatro jóvenes le agredieron al entender que la discusión a gritos con su hija era en realidad un caso de violencia de género.

Por otra parte, la Policía Local ha aumentado su presencia en las calles del centro de Lugo con patrullas a pie diarias, para cumplir así una "función disuasoria" tras diversos incidentes registrados en el casco viejo de la ciudad. Así, este cuerpo municipal actuará coordinadamente con la Policía Nacional para evitar altercados. 

El vecindario del centro de Lugo se subleva contras las continuas...
Comentarios