Vázquez pide a Arroxo que "tome tila" y escuche las quejas sobre los autobuses

Sostuvo que la federación se limitó hasta ahora a trasladar las quejas de los ciudadanos en las quince reuniones celebradas en barrios y parroquias del municipio
undefined
photo_camera Reunón de la federación en Abella por el transporte público. EP

La Federación Vecinal de Lugo pidió hace dos meses una entrevista a Rubén Arroxo para abordar las quejas vecinales por el funcionamiento de los autobuses urbanos, según aseguró el sábado el presidente de la organización ciudadana, Jesús Vázquez.

"Fernando Rois, secretario de la federación, habló por teléfono con Arroxo y le pidió la entrevista, pero si el teniente de alcalde se ha vuelto tan formal y necesita que se haga por escrito, este lunes registraremos la solicitud de la reunión, afirmó el sábado Vázquez.

El presidente de la federación, molesto por las últimas declaraciones de Arroxo -que acusó a la organización de acumular 40 mentiras sobre el funcionamiento del transporte público- reclamó al teniente de alcalde "que se tome una tila" y atienda las quejas de los vecinos por el funcionamiento de los autobuses.

"Dice que hay 40 mentiras. Pues bien, que convoque la reunión y les diga a los vecinos en qué mienten", retó Vázquez, que dijo que todas las denuncias que ha formulado hasta el momento proceden de vecinos afectados, no de la organización vecinal.

"Dice que hay 40 mentiras. Pues bien, que convoque la reunión y les diga a los vecinos en qué mienten", retó Vázquez a Arroxo

Al respecto, sostuvo que la federación se limitó hasta ahora a trasladar las quejas de los ciudadanos en las quince reuniones celebradas en barrios y parroquias del municipio. "Nosotros hemos sido muy escrupulosos en las reuniones con los vecinos, no hemos ido a hacer política en ningún momento y lo que está haciendo Arroxo es llamar mentirosos a los lucenses que se quejan del funcionamiento del servicio", manifestó.

Vázquez, que el sábado recalcó que hablaba a título individual, dijo que la federación tiene voluntad de diálogo y aseguró que tiene "cierto aprecio personal" a Arroxo, pero opinó que en el tema del transporte público este actúa "como una marioneta de su partido". Agregó que espera que "tenga un poco más de personalidad y escuche a los ciudadanos".

Por ello, dijo que la federación, si consigue que se atienda la solicitud de entrevista, acudirá a la reunión con Arroxo con al menos un representante vecinal de cada uno de los encuentros celebrados en barrios, para que se escuche la voz de las personas que viven en distintos puntos de la ciudad y en las parroquias.

Insistió en que la federación acudió a las reuniones con los vecinos a escuchar las quejas que se repetían por toda la ciudad.