Vázquez insta a Arroxo a escuchar a quienes le pagan el sueldo

Irá a la reunión con los vecinos que exigen cambios en el bus, cuya reforma, cree, se hizo con "ineptitud"
Jesús Vázquez, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos. ADRA PALLÓN
photo_camera Jesús Vázquez, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos. ADRA PALLÓN

El presidente de la federación vecinal, Jesús Vázquez, celebró este martes en una carta abierta que el teniente de alcalde, Rubén Arroxo, haya aceptado recibirles para escuchar sus demandas sobre el bus urbano. Pero en la misiva, Vázquez también insiste en sus criticas al edil nacionalista.

Así, le dice que "de un partido como el tuyo, que hace de la participación su bandera, no nos parece lógico que ante un tema de esta envergadura tenga a los representantes vecinales esperando más de dos meses por una entrevista".

Vázquez insiste en que la federación se limitó en las quince reuniones con vecinos que celebró a recoger las quejas y demandas de los ciudadanos y, retomando el tono crítico, le dice que se trata de reclamaciones de "esa ciudadanía que paga todos los meses tu sueldo, el de tus compañeros y el de tus asesores".

Le dice, en ese sentido, que "cuando hablas de mentiras, te insisto una vez más (y espero que lo comprendas de una vez) estás llamando mentirosos a cientos de lucenses que lo único que pretenden es mejorar el transporte urbano de Lugo".

Vázquez dice que él no tiene que pedir disculpas a Arroxo y le avanza que "en la reunión tendrás oportunidad de explicarle a los representantes de cada zona, barrio o parroquia, qué cosas desde tu punto de vista te parecen ciertas y cuáles no".

Agrega que si alguien debe pedir disculpas a los ciudadanos son Arroxo y su equipo "por haber hecho una reforma del bus urbano de forma oscurantista, sin participación ninguna y sin información, convirtiendo el bus urbano en Lugo en un caos".

Esa forma de abordar la reforma, "manifestando por vuestra parte una total ineptitud", ha dado "como resultado algo que está a la vista: los autobuses circulan completamente vacíos en la actualidad", apunta Vázquez.

Agrega que "a pesar de todo, nosotros creemos en el diálogo e iremos a la reunión con afán constructivo, que es lo que más exige la ciudadanía lucense".

Tras la carta de Vázquez, la asociación Porta de Lugo, que preside José Manuel Carballo emitió otro comunicado crítico con la reforma del transporte público, que cree que se hizo sin consultar a los vecinos y no sirve a las necesidades de la zona del Sagrado Corazón.

Comentarios