Varios jóvenes se graban en Lugo mientras le dan a esnifar a un anciano una sustancia

El vídeo, en el que se ve a los chicos riéndose de la víctima, está generando escándalo en Lugo

Dos jóvenes fueron detenidos este miércoles por agentes de la Policía Nacional después de participar en la grabación de un vídeo en el que ofrecen a un hombre una sustancia, en apariencia cocaína, para esnifar. En la grabación, ampliamente difundida por las redes sociales y realizada en la Avenida das Américas, solo se ven los rostros de la víctima y de uno de los jóvenes, de iniciales D.M.V, pero se oyen comentarios realizados por otros chicos.

Después de recibir una denuncia, la Policía tomó declaración al hombre y localizó y detuvo a los dos jóvenes, que quedaron en libertad tras prestar declaración ante la Policía Nacional. Continúan las pesquisas y no se descartan nuevos arrestos.

El vídeo muestra en primer plano al hombre esnifando un polvo blanco colocado sobre la pantalla de un teléfono móvil y se escucha al menos a tres jóvenes que le instan a inspirar fuerte y a "tirar para arriba".

La víctima, acto seguido, se coloca la mano sobre la sien y dice que siente un mareo. Mientras, los jóvenes le dicen que le va a sentar "muy bien" y hacen sucesivas alusiones a la cocaína. Por ejemplo, uno de ellos insiste en que, de esa manera, el hombre va a celebrar "la blanca Navidad, que la Navidad si no es blanca ni es Navidad ni es nada".

Cuando la víctima les pregunta si no le habrán dado algo que le "haga mal" se escucha a los jóvenes asegurarle que ellos mismos se han metido lo mismo. El hombre les dice que padece del corazón, a lo que uno de ellos le replica que quizás le dé entonces "una acelerada", que sirve para "quitar la carbonilla como los coches".

El encuentro que muestra el vídeo, que parece haber tenido lugar por la mañana, transcurre entre risas de los jóvenes.

La grabación fue duramente criticada en distintas redes y eliminada en algunas de ellas donde se había compartido. Por su contenido resulta evidente que el hombre desconoce qué sustancia está inspirando y que son los chicos los que se la ofrecen y los que le explican cómo debe hacerlo. De hecho, uno de ellos sujeta el móvil mientras otro graba.