martes. 11.05.2021 |
El tiempo
martes. 11.05.2021
El tiempo

Varios jóvenes se graban en una fiesta en un pub de Lugo y sin mascarillas

Una copa en la barra de una discoteca. PIXABAY
Una copa en la barra de una discoteca. PIXABAY
El comportamiento incívico en la fiesta, que acabó ante la catedral según las imágenes difundidas, dio lugar a una ola de indignación entre los ciudadanos

Un grupo de jóvenes lucenses incendiaron este martes las redes tras difundir unas imágenes en las que se les ve de fiesta en un pub, bailando, sin mascarilla y sin respectar ninguna norma de seguridad ante el covid.

La fiesta se celebró, según los indicios que se desprenden de las imágenes, en un establecimiento del entorno de la catedral. Algún local nocturno de esa zona de la capital ya fue sancionado con anterioridad por la Policía Local por estar abierto al público y permitir a mayores actividades de alto riesgo en lo que respecta a la propagación del virus del covid.

En las imágenes difundidas ahora y que este martes corrieron por las redes sociales como la pólvora se ve cómo los participantes en la fiesta se comportan de forma completamente desinhibida, sin guardar distancias, sin usar mascarillas y comunicándose a gritos.

Los participantes en la fiesta continuaron con la farra en la calle. De hecho, según las imágenes que ellos mismos divulgaron se les ve, de nuevo sin respetar ninguna norma de seguridad, en la Praza de Pío XII, delante de la basílica.

En el vídeo que difundieron para dar cuenta de la fiesta que celebraron incluso incluyen sus perfiles en la red Instagram, lo que podría facilitar su localización por parte de las fuerzas de seguridad.

La difusión del vídeo provocó olas de indignación en la ciudad, donde muchos ciudadanos reaccionaron de forma airada al hecho de que, además de saltarse todas las normas sanitarias de seguridad, el grupo se vanaglorie de su irresponsabilidad difundiendo un vídeo en el que ponen en evidencia su irresponsabilidad.

Aunque los comportamientos responsables se han impuesto desde el estallido de la pandemia, Lugo no ha estado al margen de las actitudes incívicas. Los controles realizados por la Policía han detectado a lo largo del último año incumplimientos en una serie de establecimientos que han quedado ya señalados por los vecinos por dar cabida a fiestas ilegales.

Se trata de un número reducido de locales, en todo caso. De hecho, la gran mayoría de los locales nocturnos de la ciudad han respetado de forma escrupulosa el cierre impuesto por la pandemia.

Varios jóvenes se graban en una fiesta en un pub de Lugo y sin...