domingo. 13.06.2021 |
El tiempo
domingo. 13.06.2021
El tiempo

Varios cambios en el tráfico de la ciudad buscan incrementar la seguridad

Comenzaron las obras para la futura instalación de semáforos en Ramón Ferreiro y Salvador de Madariaga. EP
Comenzaron las obras para la futura instalación de semáforos en Ramón Ferreiro y Salvador de Madariaga. EP
El Concello reordena la circulación junto al colegio de Albeiros, así como en calles del entorno de O Castiñeiro y barrio Feixóo

La comisión de tráfico del Concello acordó este miércoles la reordenación de la circulación en el entorno del colegio de Albeiros, una medida que, según explica el gobierno local, permitirá incrementar la seguridad del alumnado y de las personas que lo acompañan a las entradas y salidas del mismo.

En la reunión también se acordó acometer cambios en la reordenación del tráfico en las cercanías de la Rúa Alba, en O Castiñeiro. Así, el tramo de Flor de Lirio entre Juana la Loca y Rei Chiquito quedará unidireccional —en ese sentido del recorrido—. Además, Rei Chiquito, entre Flor de Lirio y Mar Cantábrico, quedará en doble sentido como ahora, mientras que entre Flor de Lirio y la Rúa Alba la calle quedaría unidireccional —en ese sentido de recorrido—.

Por otra parte, en el barrio Feixóo se procederá al cambio de sentido de Rúa Oribio —desde Perpetuo Socorro hasta Río Cabe—, extendiendo el doble sentido de circulación en Río Cabe desde Río Támoga hasta Rúa San Lourenzo y modificando el sentido de esta última calle y la incorporación desde la misma hasta la Avenida da Coruña sin regulación semafórica —en sentido salida de la ciudad—. Asimismo, la calle Ferreiriño, en Garabolos, pasará a ser de sentido único hacia Avenida da Coruña desde Túnel de Oural.

Además, fue validada la mejora y acondicionamiento de las plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida en las calles Lamas de Prado, Montero Ríos y en la Avenida da Coruña —en la zona de carga y descarga junto a la farmacia Labandeira—, así como la instalación de pasos elevados y bandas desaceleradoras en diferentes puntos. Por último, la parada de taxis de Mártires de Carral permutará con el carga y descarga existente en San Roque.

Por otra parte, la empresa Portosar acomete estos días en el cruce de Ramón Ferreiro con Salvador de Madariaga la instalación del cableado para los futuros semáforos que regularán el tráfico cuando se materialice la reordenación por la peatonalización de A Mosqueira.

Varios cambios en el tráfico de la ciudad buscan incrementar la...
Comentarios