Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

Vandalismo en la pérgola del Parque de Rosalía de Castro

Destrozos en el Parque de Rosalía de Castro. EP
Destrozos en el Parque de Rosalía de Castro. EP

Rompieron parte de la cubierta vegetal

Los daños producidos por el vandalismo ligado al consumo de alcohol en la los parques y plazas de la ciudad se dejaron ver de nuevo este domingo por la mañana, en esta ocasión en uno de los lugares más emblemáticos del principal parque de la ciudad: la pérgola del Parque de Rosalía de Castro.

A última hora de la mañana del domingo, los visitantes y turistas que acudían a este rincón a hacerse fotos y disfrutar de su privilegiada vista sobre el río aun tenían que sortear los restos del botellón que quedaron sobre el suelo, las habituales botellas de alcohol y de refrescos y los vasos de plástico. Pero en esta ocasión además, se podía ver sobre suelo parte de la cubierta vegetal de la pérgola, que había sido arrancada o bien se había desprendido cuando alguno de los incívicos participantes en la fiesta se colgó de la misma.

No era, de todas formas, el único lugar en el que los restos de la fiesta del sábado por la noche permanecían visibles a altas horas de la mañana. Otro lugar clave en la zona histórica, la Praza da Soidade, también amanecía llena de botellas y su principal monumento, el monolito central dedicado a la República, había sido usado como mostrador de bar. O directamente como cubo de reciclaje de botellines.

Restos similares se pudieron ver también en otros lugares habituales del botellón, que tardaron en ser limpiados.

Vandalismo en la pérgola del Parque de Rosalía de Castro
Comentarios