lunes. 01.03.2021 |
El tiempo
lunes. 01.03.2021
El tiempo

El vandalismo encarece la reforma del local de Raiolas

Los vándalos dejaron poco por destrozar en el local de Raiolas
Los vándalos dejaron poco por destrozar en el local de Raiolas

Raiolas retoma el plan para crear su centro de día en el campus

Los vándalos van a salirle caro a Raiolas y a la Diputación. La asociación, que trabaja con personas con trastornos del espectro autista, lleva años esperando que se resuelvan los problemas de permisos con su local en el campus. En este tiempo el espacio, cedido por la Diputación, ha sido víctima del vandalismo repetidamente. Ha habido todo tipo desde destrozos a incendios. Raiolas quiere crear ahí un centro de día para sus usuarios y las gestiones para retomar el proyecto están marcha.

La organización recibió hace años un presupuesto de reforma del local y «andaba entre los 90.000 y 100.000 euros», recuerda la presidenta de Raiola, Inés Flores. Esda cifra subirá ahora por todos los destrozos de los últimos años en puertas, ventanas y sanitarios. La Diputación ha tenido esto en cuenta en su última subvención a Raiolas.

La asociación está ahora a la espera de que la Diputación haga la cesión del terreno al Ayuntamiento. En ese momento podrán obtener la licencia de obra. Los problemas no terminarán ahí, habrá que pedir presupuestos y esperar que las empresas de reformas estén disponibles. El proceso podría durar otro medio año.

La asociación quiere emplear este espacio para crear su centro de día, el primero de la provincia. Los usuarios con más dificultades irían a este local. Sin este centro muchas familias lo tienen muy difícil. «Algunos han tenido que irse a otras provincias con este tipo de centros», comenta Flores. Mientras tanto, la carga la llevan los familiares día a día.

El vandalismo encarece la reforma del local de Raiolas
Comentarios