sábado. 29.01.2022 |
El tiempo
sábado. 29.01.2022
El tiempo

"Valoramos la medida porque facilita el acceso a los test, algo muy importante"

Alejandro Sánchez. AEP
Alejandro Sánchez. AEP
Alejandro Sánchez Pérez- Mel, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Lugo dice que los colegiados con partidas compradas a un precio superior "asumirán" el fijado ahora 

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Lugo, Alejandro Sánchez, ve positiva la limitación del precio máximo de test de antígenos a 2,94 euros y recuerda que, de hecho, fue solicitada por la organización colegial a raíz del incremento sustancial de la demanda que trajo la sexta ola. "Valoramos la medida porque facilita el acceso a estos test, que es algo muy importante", señala.

Al mismo tiempo, y como también han hecho otros colegios, aprecia que disuada a "empresas ajenas al canal farmacéutico" que habían adquirido estos test y contribuido a una guerra de precios. Recuerda que, cuando la variante Ómicron entró en Europa y empezaron a crecer exponencialmente los casos, "muchas empresas con relación con China empezaron a comprar antígenos".

VER MÁS: Los test de antígenos costarán 2,94 euros desde el sábado

Aunque dijo desconocer de qué partidas disponen actualmente las oficinas de farmacia lucenses, reconoció que aquellas que hayan comprado pruebas a un precio superior al fijado ahora como máximo "tendrán que asumirlo" y venderlos a 2,94 a partir del sábado, que es cuando la nueva norma entre en vigor.

Insiste en el valor que ofrece el profesional farmacéutico en la dispensación de estos test, que va más allá de su mera venta. Recuerda que informan al paciente sobre la correcta toma de muestra y hasta pueden ayudar a hacerlo. En las oficinas de farmacia también se puede expedir el certificado de prueba negativa para acceder a locales de hostelería, por ejemplo, o registrar el positivo en el Sergas.

"Valoramos la medida porque facilita el acceso a los test, algo muy...
Comentarios