Valorados en 31.000 euros los dos coches usados robados en Muralla Motor

Sustrajeron un Seat Ibiza y un Audi A4 Avant, aunque se cree que el primero podría ser utilizado para perpetrar un nuevo robo

Aparcamiento exterior de Muralla Motor en la N-VI. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Aparcamiento exterior de Muralla Motor en la N-VI. VICTORIA RODRÍGUEZ

LUGO. Los dos vehículos robados en Muralla Motor fueron valorados en 31.000 euros, según los responsables de este establecimiento de compra-venta de vehículos, ubicado en el kilómetro 506 de la N-VI.

La Policía investiga quiénes pudieron ser los autores del robo aunque, en un principio, se sospecha que puede tratarse de una banda, quizá itinerante, dado que los ladrones tuvieron que usar un coche para acceder al establecimiento y, posteriormente, se llevaron otros dos vehículos más, un Seat Ibiza y un Audi A4 Avant. Resulta llamativo que los ladrones robasen el Seat Ibiza, un coche de poco valor. Sin embargo, según se sospecha, pudieron decidir llevarse este vehículo con el afán de estrellarlo, con el método conocido como alunizaje, en otro robo.

Ambos vehículos se encontraban en el interior del establecimiento, al que accedieron los ladrones después de forzar la puerta trasera «con una palanca o algo similar», manifestaron desde el establecimiento. Además de robar estos dos coches, los cacos también lo intentaron con otro par de vehículos. Se trataba, en este caso, de dos Audi. A uno de ellos, le rompieron un cristal; el otro sufrió menos daños, solo quedó con las luces encendidas tras intentar forzar su cerradura.

El establecimiento -que nunca fue robado en sus doce años de existencia- cuenta con alarma y, a partir de ahora, tendrá también cámaras de seguridad.

Comentarios