Los usuarios de la piscina de Frigsa votan sobre la temperatura del agua

El proceso para participar en la encuesta se cierra este sábado, tras varios días con la urna abierta

Urna de votación. EP
photo_camera Urna de votación. EP

Los usuarios de la piscina de Frigsa han podido votar durante los últimos días sobre la temperatura que debe tener el agua. El proceso para votar se cierra este sábado.

La encuesta se puso en marcha tras las quejas de usuarios de la instalación deportiva después de que el Ayuntamiento bajara la temperatura de 30 a 28,5 grados.

La tensión se disparó porque las instalaciones son compartidas por deportistas del club Porta Miñá, para los que es mejor que el agua esté a una temperatura más baja, con nadadores que no tienen nivel competitivo y que acuden a la piscina simplemente para hacer ejercicio o que asisten a los cursos de natación que ofrece el Ayuntamiento. Estos últimos eran quienes se quejaban tras la bajada de temperatura del agua. En ese grupo hay muchos niños que asisten a clases de natación y también personas mayores que acuden a realizar ejercicios suaves en el agua,

El conflicto deriva de los dispares intereses entre los deportistas y los usuarios que acuden a hacer ejercicio o a aprender

Como forma de intentar alcanzar una solución, el gobierno local decidió hacer una encuesta entre los usuario. A los participantes de les da la opción de subir la temperatura del agua, dejarla como está o, incluso bajarla.

La votación se abrió hace varios días y hay una urna colocada a la entrada de las instalaciones, a pesar de lo cual hay usuarios que no se han enterado hasta última hora de que podían votar.

Con todo, este viernes había usuarios que este viernes aseguraban que estos últimos días la temperatura del agua había mejorado y era más fácil aguantar en el agua.

Hay usuarios que aseguraban también que las constantes quejas que han dirigido los últimos meses al Concello han tenido algún efecto y ha empezado a mejorar la limpieza de las instalaciones, aunque siguen considerando que hay poco personal.